Seguimos cuidándonos en la UC en “Escenario de Apertura”

La Dirección Superior de la UC compartió recomendaciones para nuestra comunidad a partir de este 1 de octubre, cuando se dará inicio al "Escenario de Apertura" anunciado por el Ministerio de Salud. Entre ellas, se elimina la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados y la exigencia de Pase de Movilidad al interior de los campus.

vac movil 1

Destacamos especialmente la alta adherencia que hemos logrado en esquemas de vacunación en nuestra comunidad, lo que nos ha entregado una importante fortaleza, ejemplo nítido de la generosidad grupal y el espíritu de comunidad que nos caracteriza. Foto: Patio de Derecho UC, Dirección de Comunicaciones

Querida Comunidad UC,

Hoy queremos agradecer sinceramente la colaboración de cada uno de los miembros de nuestra comunidad en los cuidados y autocuidados necesarios para superar los momentos más graves de la pandemia por COVID-19. Ha sido un gran desafío desarrollar las actividades académicas, de investigación, profesionales y administrativas manteniendo las medidas de prevención, y hoy vemos con esperanza los resultados de este esfuerzo.

Se elimina la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados; su uso será opcional. Sólo se mantendrá obligatorio en espacios de atención de salud, y se recomienda siempre en personas que presenten síntomas respiratorios o que tengan alguna condición de salud, en que su uso constituya un beneficio.

Es por esto, que frente a los cambios anunciados por el Ministerio de Salud en relación al avance del Plan Paso a Paso al Escenario de Apertura, entregamos las siguientes recomendaciones para las actividades dentro de los campus, las cuales se implementarán a partir del día 01 de octubre:

• Uso de mascarilla: se elimina la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados; su uso será opcional. Sólo se mantendrá obligatorio en espacios de atención de salud, y se recomienda siempre en personas que presenten síntomas respiratorios o que tengan alguna condición de salud, en que su uso constituya un beneficio. Siéntete libre de usar mascarilla al interior de la UC si lo deseas.
  • Aforos: Todos los espacios podrán ser utilizados con sus capacidades completas.
  • Pase de movilidad: Se elimina la exigencia de Pase de Movilidad al interior de nuestros Campus.
  • PAS-UC: Se elimina el requisito de PAS. Permanece la normativa de uso y solicitud de espacios a través de la plataforma Gespacios. Se recomienda que para actividades con interacción y entrega de alimento se priorice su realización en espacios abiertos o con ventilación, evitándose situaciones de aglomeración.
  • Encuesta de tamizaje: Se recomienda que, en caso de síntomas sospechosos de COVID-19, se realice la encuesta de tamizaje y se sigan las indicaciones de las enfermeras de campus.
  • COVID-19 positivo: No asistir al campus y reportar a las enfermeras de trazabilidad, usando el formulario de autorreporte.

Finalmente, les recomendamos mantener las medidas de autocuidado para realizar este proceso de transición con responsabilidad, y seguir enfrentando con éxito los efectos de la pandemia. Es probable que el COVID-19 siga presente en el futuro, ahora la responsabilidad del cuidado está en cada uno de nosotros.

¡En la UC, nos cuidados en comunidad!

Dirección Superior

Información periodística