En la explanada del Patio Alameda se ubica el nuevo espacio donde todos quienes estudian y trabajen en la Casa Central, o visiten el campus, podrán estacionar su bicicleta en forma expedita y segura.
Este proyecto se enmarca dentro del objetivo de la universidad, de que en Casa Central se priorice la circulación peatonal, lo cual va en beneficio de toda la comunidad universitaria. Créditos: César Cortés.
Desde el lunes 20 de marzo 2023, la universidad habilitó un nuevo espacio para aparcar bicicletas, a libre disposición de visitantes, trabajadores y estudiantes de Casa Central. El único requisito para ingresar es el uso de candado U-Lock.
"Es un espacio seguro, más expedito que el anterior, con guardias que llevan un registro exhaustivo de las bicicletas, y que facilita, por ende, el transporte sustentable de la UC. A futuro, sería conveniente contar con una cobertura para proteger las bicicletas del sol y la lluvia"- Matías Broschek, usuario
El cicletero estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Créditos: César Cortés.
Este proyecto se enmarca dentro del objetivo de la universidad, de que en Casa Central se priorice la circulación peatonal, lo cual va en beneficio de toda la comunidad universitaria, pues promueve la sustentabilidad y la actividad física, lo que redunda en una vida más saludable. Para ello, la institución busca proveer una infraestructura adecuada para quienes llegan en bicicleta y luego se movilicen a pie en el interior del campus. Así, se continúa fomentando y facilitando el uso de este medio de transporte.