Encuentro 2024 de inicio de año de la Dirección de Infraestructura

La Dirección de Infraestructura de la Universidad Católica de Chile (UC) realizó su tradicional encuentro de inicio de año 2024 el pasado 03 de abril. El encuentro estuvo encabezado por el Director de Infraestructura, Tomás Dalla Porta, y contó con la participación de 60 personas de toda la Dirección y los Campus.

Durante el encuentro, se realizó un repaso de la implementación del plan de inversiones y obras DINFRA del año 2023, también se mencionó el crecimiento de los campus asociados al plan de obras 2024. El Director destacó las inversiones en infraestructura y metros cuadrados construidos, mostrando los edificios emblemáticos construidos estos últimos años.

Imagen1 2024

Imagen2 2024

Un tema no menos importante es el crecimiento y rotación de personal de la Dirección de Infraestructura, pasando de una dotación el año 2023 de 154 funcionarios a una dotación 2024 de 164 funcionarios. El Director destacó el compromiso de los funcionarios con la misión de la UC.

Imagen3 2024

Dalla Porta habló de los desafíos para este año 2024, destacando la Acreditación Institucional, el fortalecimiento del Plan de Mantenciones, con un equipo de trabajo afiatado y softwares de apoyo a la gestión, mencionó además la relevancia del trabajo de las Recepciones finales Municipales, que se lleva a cabo desde mediados del año 2023 con el objetivo de lograr el 100% de edificaciones regularizadas.

Como punto importante se destaca el legado del Rectorado de Ignacio Sánchez, que comenzó el año 2010 y finaliza el año 2025, mostrando las obras de infraestructura realizadas en este período.

Imagen4 2024

A continuación, habló la Subdirectora de SPP Ana María Smith, quien destacó los proyectos terminados durante el año 2023 y los proyectados para el año 2024-2025.

Luego se dió paso a la exposición del Subdirector de SOM Álvaro Leiva, quien destacó el trabajo de licitaciones, montos gestionados, la generación de un nuevo plan de mantenciones y la ejecución de obras 2023.

Finalizó exponiendo la Directora de DAS Josefina Edwards, quien destacó dentro de su gestión las inversiones hechas en mejoras a los campus, como los puntos de encuentro, salas de estudio, salas de clase, mejoras audiovisuales, mantención de jardines y espacios comunes, creación de equipos de emergencia de salud y sanitarias, estacionamientos y seguridad en los campus, etc.

Terminada la exposición, los funcionarios fueron invitados a un coctel de camaradería para afianzar el trabajo colaborativo de sus funcionarios.