Edificio Carreras Interdisciplinarias

Esta nueva edificación se emplazará al interior del Campus San Joaquín, entre el edificio del Centro de Desarrollo Docente UC y el edificio de Ciencia y Tecnología.

El proyecto consiste en un edificio torre de 9 pisos más una terraza superior, cuya configuración en planta es la de un cuadrado perfecto cuyos lados son de 25 m de longitud, su expresión en términos volumétricos por consiguiente es la de un CUBO y esto obedece entre otras razones a la búsqueda de una imagen rotunda y memorable.

El edificio acogerá dependencias de las nuevas Carreras Interdisciplinarias de la Universidad, y programas de la Escuela de Ingeniería.

La envergadura del proyecto alcanza los 5.417 m2 de ampliación en torre, más 257 m2 de remodelación del pabellón existente que data de la década de los ‘60s. Además, se consulta la gestión de la “Certificación Edificio Sustentable” (CES), por lo que se han considerado criterios de sustentabilidad en su diseño.

La estructura de la edificación será integra en hormigón armado, conformada por pilares y losas postensadas con capiteles, y en cuanto a las terminaciones perimetrales se combinan cerramientos modulares de tabiquería ligera opaca en fibrocementos y ventanales modulares con doble vidriado hermético.

Usuario:                                DiLab, Escuela de Ingeniería / Escuela de Gobierno /                                                              Instituto  de Ingeniería Matemática y Computacional

Jefe de Proyecto:                Carlos Troncoso T.

Coordinador de Obra:         Claudio Yapur A.

Arquitecto:                           Osvaldo Muñoz Nordenflytch

Calculo:                               Luis Soler P. & Asociados

Constructora:                      Constructora Cuevas y Purcell S.A.

Inspección Tecnica:           TüV Rheinland Group en Chile