Ampliación College UC

La propuesta considera 753 m2 de nueva superficie para el conjunto de edificios que forman el College UC, ampliando específicamente el edificio principal, donde se ubica la dirección, oficinas de administración y de docencia.

Por otro lado, la propuesta considera la remodelación de las áreas exteriores y del patio central, lo que suma aproximadamente 1.412 m2 de superficie exterior, con movimiento de tierra, cambio de pavimentos para unificar y nuevo mobiliario de uso público.

El College UC se emplaza en el borde sur del campus, en la esquina de intersección de una de las calles principales interiores, Circunvalación Norte, que forma parte de la estructura principal de recorrido del complejo. Se produce un tránsito diagonal masivo y permanente, que conecta en una escala mayor, los accesos de la zona de Vicuña Mackenna con el acceso sur de Benito Rebolledo. La zona del College además de tener un carácter de estar y encuentro para todos los alumnos y usuarios de la universidad, es para el campus un área de traspaso importante.

El programa se distribuye por niveles; la nueva Sala de Estudio, en el primer piso de acceso directo desde el espacio público. En los pisos superiores, segundo y tercero, se distribuyen las nuevas zonas para docentes, que corresponde a oficinas de distinto tamaño y carácter; oficinas de uso múltiple (4 personas); y oficinas individuales.

En ambos niveles superiores las oficinas tienen áreas de servicio; salas de reunión, recepción, baños, kitchenette, etc. A las zonas comunes se incorporan áreas de estar y encuentro para los profesores.

ampliacion college

ampliacion college 2

ampliacion college 3

Usuario:                        College UC

Jefe de Proyecto:         Rodrigo Reyes G.

Coordinador de obra:   Claudio Yapur A.

Arquitectura:                 Carreño - Sartori Arquitectos

Calculo:                        Luis Soler y Asociados

Constructora:               Constructora ECOCEL ltda.

Inspección Técnica:     Olivares & Asociados