Edificio Plan Estratégico Facultad de Química y Farmacia

Este proyecto corresponde a una nueva edificación de 2 pisos como respuesta al plan estratégico SJ-317.

La nueva edificación se emplazará en la Facultad de Química y Farmacia al interior del Campus San Joaquín U.C.

Se trata de un edificio de 35 ml de longitud y de 12,10 ml de ancho, que físicamente unirá 2 edificaciones existentes de la Facultad, se trata de los edificios identificados como 316 y 318, cuya data es del año 1 965 y con 2 pisos de altura respectivamente cada uno.

Si bien en esta etapa el edificio contemplará solo 2 pisos, se ha diseñado en términos arquitectónicos y técnicos para contemplar 2 pisos adicionales en una futura segunda etapa de ampliación de tal forma de conformar una edificación de 4 pisos, de igual forma en dicha segunda etapa se implementará un ascensor para accesibilidad universal.

En esta primera etapa el edificio sólo contemplará programas de uso en su segundo piso, quedando el primer piso como una planta de uso libre en una condición de patio techado.

A  nivel  de  2°  piso  se  emplazarán  5  laboratorios  para  investigación  cada  uno  de  ellos  con  una  superficie aproximada de 50 m2. Los 5 laboratorios se emplazan hacia el sur y el corredor / galería de acceso a ellos se emplaza hacia el norte.

Un  área  de  servicios  completa  esta  planta,  conformada  por  8  baños  individuales, 1  baño  de  accesibilidad universal, 1 sala técnica, 1 cuarto de aseo, 1 closet de aseo y 2 closets de apoyo.

Usuario: Facultad de Química y Farmacia UC

Jefe de Proyecto:   Carlos Troncoso T.

Coordinador de obra:   Rodrigo Reyes G.

Constructora:  Constructora Ecocel Ltda.

Arquitectura:   Osvaldo Muñoz Nordenflycht

Calculo:   EIS Ingeniería