Habilitación Instituto Astrofísica y Auditorio Ninoslav Bralic

Tenemos el agrado de anunciar la finalización exitosa de un proyecto muy especial en nuestra Universidad, la reconstrucción completa del área afectada por un incendio en el Instituto de Astrofísica en el Campus San Joaquín.

Este proyecto significó un desafío importante, no exento de problemas en el proceso constructivo, pero gracias al arduo trabajo y colaboración de diversos actores, hoy podemos celebrar la restauración de este espacio.

La reconstrucción abarcó un área de 629.00 M2 (2° piso: 545.00 M2+1° piso: 84.00 M2 ) , incluyendo el segundo piso con oficinas y accesos, así como el primer piso con áreas de acceso y baños. Se diseñó un nuevo layout con el objetivo de maximizar la entrada de luz natural y crear espacios más luminosos y acogedores.

Destacamos el diseño de una lucarna alargada con orientación sur, que aporta luminosidad y una mejor circulación. Además, se ha creado un cielo estrellado sobre el corredor exterior norte, como una reinterpretación de la Vía Láctea, que consolida la identidad del Instituto

Este proyecto fue liderado por la Dirección de Infraestructura de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Usuario:                        Instituto Astrofísica

Jefe de Proyecto:         Roberto Olea C.

Coordinador de obra:   Claudio Yapur A.

Arquitectura:                 Claudia Ponce D.

Calculo:                        Luis Soler P. & Asociados

Constructora:               Constructora ECOCEL ltda.

Inspección Técnica:     Ingenieria en Gestión de Proyectos SpA