Edificio Facultad de Economía y Administración Campus San Joaquín

Mostramos imágenes del término de la obra Edificio Facultad de Economía y Administración, ubicado en Campus San Joaquín, rodeado por el Parque Central del campus y cercano a la Capilla UC.

El presente proyecto de Arquitectura consiste en las obras de construcción de una nueva edificación de 6 pisos, a localizarse en el sector adyacente al parque central del Campus, colindante con el edificio de la Facultad de Economía y Administración.

Este proyecto corresponde a la 1° etapa de construcción de un plan maestro de ampliación y de remodelación de la Facultad de Economía y Administración UC, cuyo objetivo final es responder a las demandas de crecimiento de matrícula en la Facultad, asi como también implementar una importante renovación de la infraestructura existente.

En el primer subterráneo / piso zócalo se acogerá un programa de 4 aulas con tarimas, cada una con una capacidad de 120 alumnos. El gran protagonista de este piso será el nuevo auditorio “Decano Francisco Rosende”. con una capacidad de 500 usuarios.

El primer piso contemplará 2 aulas gemelas con tarimas, cada una con capacidad para 120 alumnos así como también un nuevo acceso a la Facultad vinculado directamente con el piso zócalo a través de una escalinata.

El segundo piso contemplará 3 aulas idénticas con tarimas, cada una con capacidad para 120 alumnos. El acceso a las aulas será desde un corredor poniente longitudinal.

El tercer piso contemplará oficinas para profesores, oficinas administrativas, secretarías y otros.

El cuarto piso contemplará los programas de posgrados de Magísteres y Doctorados.

El segundo subterráneo contemplará las áreas de auxiliares de la Facultad, personal externo de aseo, servicios higiénicos de los auxiliares y del personal de aseo, taller de reproducción, bodegas varias, sala de subestación eléctrica y sala de basura.

#InfraestructuraUC #EconomíaUC #CampusSanJoaquínUC #UC #Construcción #Arquitectura #Gestión

Usuario:   Facultad de Economía y Administración.

Jefe de Proyecto:   Yasna Mera C.strong>

Coordinador de Obra:  Carolina Monsalva U.

Constructora:  Rodríguez y Rodríguez Construcciones Ltda.strong>

Arquitectura:  Osvaldo Muñoz Nordenflycht (OMN).

Calculo:   Luis Soler P. y Cía. Ltda.

Inspección Técnica:  Jara & Murillo Ltda.