Edificio Pedagogía en Educación Media Campus San Joaquín

Damos por finalizado el proyecto "Nuevo Edificio Pedagogía en Educación Media EPEM", ubicado en Campus San Joaquín, a un costado del Edificio original de la Facultad de Educación.

El proyecto inicial consistía en la construcción de un nuevo edificio de 3 pisos de altura y 1 piso en patio zócalo. En 1° piso se considera hall de acceso y sala de estudio; en 2° piso se contemplan oficinas y salas de reuniones; en 3° piso se consideran 2 laboratorios STEM; mientras que en piso zócalo se consideran 2 salas de clases, oficina Centro Alumnos y servicios.

Estas nuevas instalaciones albergarán a las Pedagogías que se dictan entre las facultades de Educación y las de la disciplina de cada carrera, como son la Facultad de Ciencias Biológicas, la Facultad de Física, la de Matemática, de Química y de Farmacia, de Letras, de Teología y la Facultad de Medicina. Entre éstas se cuentan los programas de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media, Pedagogía en Religión Católica –carrera que este año tendrá su primera generación de egresados y egresadas-, y la futura de Pedagogía en Educación Física y Salud, que está pronta a estrenarse en el año 2020.

La superficie inicial total construida era de 1570 m². En el transcurso de la obra se incorpora un 4°piso , el cual queda en obra gruesa para su futura habilitación.Un proyecto no exento de problemas pero que sin duda cumplió con las expectativas iniciales.

#PontificiaUniversidadCatolicadeChile  #DINFRA  #ARQ  #UC  #Chile  #Construcción  #Hormigonalavista

Usuario: Dirección Programa de Pedagogía en Enseñanza Media

Jefe de Proyecto:   Francisco Palacios O.

Coordinador de obra:   Alvaro Leiva V.

Constructora:  ECOCEL Ltda.

Arquitectura:   Alberto Moletto - Sebastián Paredes

Calculo:    Hoehmann Stagno y Asociados

Inspección Técnica:  AMPLIA Gestión y Infraestructura.